fbpx
Email: info@condomania.ec
Ventas por mayor: ventas@condomania.ec

Cuáles son las diferencias entre un consolador y un vibrador

En un amplio mercado de accesorios eróticos, los consoladores y vibradores son sin duda los productos más populares y la primera referencia que viene a la mente de muchos cuando se habla de este tipo de productos. Pero aunque pueden parecer iguales, cada uno cuenta con importantes diferencias que pueden resultar esenciales para alcanzar el placer, por eso en Condomania te explicamos con detalle cuáles son las diferencias entre un consolador y un vibrador, para que adquieras el producto perfecto que se adapte a lo que deseas.

Diferencia entre consoladores y vibradores

La funcionalidad

Ambos nombres hacen que salte enseguida a la vista la diferencia en cuanto a funciones de estos dos productos. El consolador o dildo es un producto que no cuenta con ningún tipo de motor que genere vibración, mientras que el vibrador tiene incorporado un pequeño motor que funciona a baterías y que produce vibraciones en distintos niveles e intensidades.
Esto hace que el consolador pueda ser usado puntualmente para la penetración vaginal o anal, mientras que el vibrador puede usarse además para estimular zonas eróticas como el clítoris, la entrada del ano, los testículos, etc.
Ambos productos pueden usarse tanto en solitario como en pareja, y además pueden encontrarse no solo para penetración vaginal o anal, sino que hay una amplia lista con distintas funciones, por ejemplo:
– Consoladores para el punto G y el clítoris
– Consoladores dobles
– Consoladores con arnés
– Vibradores del tipo conejito rampante, que imitan los movimientos del pene durante la penetración
– Balitas vibradoras o consoladores a comando
– Vibradores para usar en pareja, como el WeVibe

La flexibilidad

Dado que los consoladores o dildos no cuentan con un motor interno, suelen ser mucho más flexibles que los vibradores, especialmente cuando se trata de consoladores vaginales y anales. Su base es completamente maleable de modo que al usarlo se pueda manipular de forma más sencilla. Dado que el vibrador sí contiene un motor la base no es tan flexible, así como el juguete en general suele ser de apariencia mucho más rígida que la del consolador. A pesar de eso, el material con el que se elaboran permite que se garantice la suavidad durante su uso.

La apariencia

Este es uno de los puntos que más suele diferenciar a los consoladores de lo vibradores, y que para algunos usuarios determina la elección. Los consoladores específicamente vaginales cuentan con una apariencia muy similar a la de un pene, tanto por la forma como por el grosor o la longitud (salvo en casos de consoladores muy grandes o gruesos), mientras que el vibrador viene en diversas formas que pueden evocar a un falo pero que no siempre lo representan a la perfección.

A pesar de sus muchas diferencias, también hay similitudes entre consoladores y vibradores, por ejemplo:

Ambos son elaborados con materiales que resultan muy suaves durante la penetración, garantizando el disfrute.
Los dos son una buena herramienta para conseguir el placer tanto durante las masturbaciones como en pareja.
Consoladores y vibradores ofrecen muchas posibilidades, solo es cuestión de determinar lo que deseamos para elegir el producto que sea adecuado.
Pueden combinarse y utilizarse para potenciar el placer, por ejemplo teniendo un consolador en casa y una balita vibradora con comando para cuando salgamos a la calle, discreta y placentera, dos grandes alternativas.
Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son las diferencias entre un consolador y un vibrador , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexo y besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *