fbpx
Email: info@condomania.ec
Ventas por mayor: ventas@condomania.ec

Conoce la historia del BDSM

El BDSM son siglas que quieren decir Bondage, Dominación, Sumisión/Sadismo y Masoquismo.

Son prácticas sexuales que muchas parejas consideran que es un nuevo platillo en la carta del menú. Mientras que para otras, el BDSM es un estilo de vida que invita a explorar sensaciones intensas que colindan el placer, la excitación y el dolor.
En los últimos años, el BDSM ganó popularidad con la saga de 50 shades of Grey. Sin embargo, el BDSM es uno de las prácticas sexuales más antiguas que existen en la historia de la Humanidad. Actualmente existen grupos, master classes y guías para principiantes. Descubre qué necesitas saber al respecto en caso de sentir curiosidad por el BDSM.

La historia del BDSM

Actualmente existen datos que evidenciaron la presencia del BDSM, al menos del bondage y dominación desde los principios de Mesopotamia (4 000 – 3 100 a.C.). Se encontraron datos que confirmaban celebraciones con prácticas de dominación, cross-dressing, estados alterados de consciencia y muchas actividades que combinaban éxtasis y dolor. 
Eventualmente, en Grecia y Roma existieron múltiples ejemplos de rituales de flagelación durante el siglo IX a.C. en zonas religiosas como Esparta. Inclusive se encontró la Tumba de los azotes en lo que fue Etrusca del siglo V a.C., en donde se encontraban imágenes de dos hombres azotando a una mujer en una práctica sexual. Así, hay mucha más información del bondage, dominación y otras prácticas que mezclan placer y dolor en esta época antigua. 
Aún en el Medievo, se tenían prácticas que en la actualidad llamaríamos sadomasoquismo. Sin embargo, tuvieron que pasar algunos siglos para que el distinguido Marqués de Sade en la época de la Ilustración francesa. Los escritos y libros del Marqués de Sade se distinguen por describir detalladamente las sádicas prácticas sexuales de los personajes ricos de su generación. De aquí nació el término “sadismo” en honor al nobilísimo escritor. Mientras que el término de “masoquismo” surgió con el libro de Venus in Furs (1870) del austriaco Leopold von Sacher-Masoch y su segunda esposa Fanny Pistor. Estos tres personajes se volvieron famosos por su “sexualidad libertina”, bautizando a las prácticas de sadismo y masoquismo como parte del erotismo, placer y sexualidad. 
Actualmente, el BDSM cuenta con tres principales tendencias (Bienvenu, 1928, 1934 y 1950): Fetichismo europeo; fetichismo estadounidense y gay leather o piel de homosexuales. Estas tendencias se diferencian en tipos de ropa, materiales y juguetes para adultos que suelen usar sus participantes. Sin embargo, con el nacimiento del internet, las tendencias del BDSM se unificaron, y el bondage, sumisión, soft-bondage y otras prácticas se añadieron a la riquísima variedad de la sexualidad. 
Existen distintos “niveles” para llevar un estilo de vida BDSM. Puedes comenzar investigando qué sensaciones quieres experimentar y compartir en tus próximas sesiones de BDSM. Descubre más en nuestro catálogo de juguetes eróticos especializados en BDSM. 

Fuente: El confidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *