fbpx
Email: info@condomania.ec
Ventas por mayor: ventas@condomania.ec

CONDONES FEMENINOS VS. MASCULINOS ¿PORQUÉ ELEGIR EL FEMENINO?

Lo que debes saber del condón femenino

Cosas importantes que debes saber:

  • Los condones femeninos (también conocidos como condones internos) son un tipo de anticonceptivo de barrera que se introduce dentro de la vagina antes de tener relaciones sexuales.
  • Los condones femeninos protegen contra un embarazo no deseado e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
  • Las personas pueden disfrutar más sus relaciones sexuales con los condones femeninos porque las hace sentir seguras llevar el control de su sexualidad y salud reproductiva.
  • Para que los condones femeninos sean introducidos adecuadamente se requiere práctica.

El condón masculino (externo) es el más popular y el más accesible, el cual es colocado en el pene erecto justo antes de tener relaciones sexuales. Los condones masculinos son una antigua forma de contracepción y de protección contra ITS. Aunque no son tan conocidos, existen los condones femeninos. Ellos son colocados adentro de la vagina, y son diferentes de la barrera dental (una barrera colocada justo afuera de la vagina para el sexo oral).

¿Qué son los condones femeninos?

Condón femenino: cómo se usa, cuáles son las ventajas y desventajas y dónde  comprar

Los condones femeninos pueden ser introducidos adentro de la vagina hasta 8 horas antes de tener relaciones sexuales. Los modelos más comerciales disponibles tienen un anillo en ambos extremos, un anillo interno para sostener el condón dentro de la vagina, y un anillo externo para prevenir que el condón sea empujado adentro de la vagina. El anillo externo, también, cubre parte de la vulva.

¿Por qué usar condones femeninos?

Los condones femeninos a menudo son elaborados con poliuretano o nitrilo, los cuales son seguros para aquellas personas que son alérgicas al látex. Otro beneficio del material de los condones femeninos es que pueden ser usados con todo tipo de lubricantes. Si tienes alergias al látex o quieres revisar la compatibilidad del lubricante, asegúrate de leer el empaque antes de usarlo.

Condón femenino: tu mejor aliado para cuidarte durante la pandemia
El condón femenino no requiere una erección antes de su uso, a diferencia del condón masculino, el cual requiere una erección antes de ponérselo.

Algunas personas consideran que pararse, abrir, encontrar y ponerse un condón en el pene, luego del juego previo, puede interrumpir la erección o estropear el ambiente. Los condones femeninos pueden evitar esta situación, ya que pueden ser puestos hasta ocho horas antes de tener relaciones sexuales. Que tu pareja te vea ponerte un condón interno puede también ser una invitación para el juego previo.

Después del sexo, el condón femenino no necesita ser removido inmediatamente, pero si tu pareja ha eyaculado es mejor hacerlo porque después puede ser un desastre cuando te pares. Lo ideal es remover el condón femenino acostada. Agarra el anillo exterior del condón y gira un par de veces para que el fluido eyaculado no se derrame; así tendrás un rápido y fácil proceso de limpieza.

Los condones femeninos son diseñados y aprobados para el sexo vaginal pero las personas también han reportado que lo usan para el sexo anal.

¿Cómo usar el condón femenino?

1. Saca el condón de su empaque y desenróllalo. Presiona el interior del anillo cerrado.

2. Introduce el anillo cerrado los más alto posible dentro de tu canal vaginal. Es parecido a insertar una copa menstrual o un tampón. Usa tu dedo para asegurarte que el condón está muy adentro de tu vagina.

3. Saca tu dedo. El borde de la abertura del condón debe estar justo afuera de la abertura vaginal.

¿Incrementa el placer sexual?

acironline.mx/wp-content/uploads/2021/01/Deposi...

Hay otras ventajas de usar un condón femenino, incluyendo el potencial aumento del placer sexual.

Los condones femeninos permiten a las mujeres y a las personas con vaginas tener mayor control de su protección durante el sexo. Los participantes de un grupo focal encontraron que el sexo era más placentero con condones femeninos, precisamente porque podían tener control de su protección contra ITS y embarazos. Estas personas reportaron que no podían confiar siempre en que sus parejas usaran un condón masculino, lo cual hizo que se preocuparan de las consecuencias de tener relaciones sexuales sin protección, en lugar de disfrutar plenamente de su experiencia sexual.

Algunas desventajas de los condones femeninos

Escoge un método anticonceptivo tras dar a luz

Los condones femeninos tienen algunas desventajas y no todas las personas los encuentran placenteros.

Una de las grandes desventajas es que requiere práctica para ponérselo adecuadamente, la inexperiencia puede provocar que su eficacia como anticonceptivo disminuya por una mala insercción, sin embargo, con su uso frecuente se hace más fácil de colocar. Intenta introducir el condón femenino un par de veces antes de usarlo durante una relación sexual.

El hecho de que el condón femenino pueda ser introducido antes de tener cualquier contacto sexual o excitación puede ser visto como una ventaja o desventaja. Por un lado, no tienes que interrumpir el clímax del momento, pero, por otro lado, esto significa que necesitas saber con anticipación cuando tendrás sexo. Insertar el condón antes de cualquier juego previo es tan fácil como durante el juego previo, ya que la vagina y la pelvis están relajadas.

El ruido puede ser otra desventaja. Es verdad que algunas veces estos condones pueden hacer sonidos inesperados durante el sexo. Intenta usar más lubricante y asegúrate de insertar el condón 20 minutos antes de empezar a tener relaciones sexuales, así el condón se puede adherir a las paredes del canal vaginal. Permitir este tiempo extra también puede hacer el sexo más natural y sensitivo.

Ahora que sabes todo sobre esta no tan conocida herramienta, la elección es tuya, ¿Te animas a probar este método anticonceptivo?

Fuente: https://helloclue.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *